¿En que consiste la ingenieria



La ingeniería es el arte profesional de la aplicación de la ciencia para la conversión óptima de los recursos naturales en beneficio del hombre.

El estudio de la ingeniería es la plataforma mediante la cual puede mejorarse todo sistema, utilizando los conocimientos de las ciencias para así adaptar la tecnología y proponer soluciones óptimas y eficientes a los problemas que se planteen.

El principio básico de todo ingeniero industrial es el mejoramiento de la productividad, es decir, el permanente cuestionamiento de lo que ya está establecido con el fin de mejorarlo y superarlo. 

El criterio económico se basa en la optimización de costos y utilidades. Nos preocupamos por conseguir resultados más efectivos (eficaces y eficientes), sin descuidar la calidad.
    

El Ingeniero Industrial se puede desempeñar en las más diversas áreas de la actividad económica, ya que en todas ellas está siempre presente la necesidad de gestión, eficacia, relación fluida con el entorno, liderazgo y trabajo en equipo.


ÁREAS DE TRABAJO

  • Economía y Finanzas.
  • Logística y Producción.
  • Métodos Cuantitativos para la toma de decisiones.
  • Gestión de Recursos de Información.
  • Administración y Estrategias Empresariales.

Comentarios

  1. Muy buena información, ahora entiendo la dedicación y pasión de cada ingeniero en la realización de su trabajo; Sorprendente.

    ResponderEliminar
  2. a men, deja te esplico, staba yo shingandome un gansito con big kola cuando veo ste enorme momazo y pos no mames we, k wen pinche glorioso, majestuoso, virtuoso, momazo, este no es un momo cualquiera, escuchame bien lince místico de las gélidas y rocosas montañas de erebor, potenciado con polvo cósmico y kriptonita, es un M O M A Z O.
    Sta tan xkizito ste increíble momo que me hizo ahogarme con mi bebida y me curó de los tres tipos de cáncer que tenía, ahora puedo escuchar los colores gracias a la calidad de este manjar digno de todos los putos dioses que existieron, existen y existirán.

    No te doy +10, ni +100, mucho menos +1000, te doy un +1,000,000,000,000 tucan místico y a favoritos.
    Ahí te dejo unos likesotes en mi cuenta, y te doy otros más en mi feik, sigue así rufián. :v

    ResponderEliminar
  3. Gran trabajo. Muy interesante y útil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario